Alimento balanceado y completo húmedo para gatos adultos en mantenimiento....
Vacunas y cuidados para tu gato
La salud de tu gatito está en tus manos. Para que tu felino amigo se desarrolle con plenitud y se mantenga fuerte y saludable deberás tener una serie de hábitos que le darán una calidad de vida óptima.
¿Qué cuidados debo tener para mi gato?
Los cuidados comienzan desde que es sólo un pequeño gatito, pues es en esta primera fase de su vida en la que desarrolla su carácter; si crece en un ambiente seguro y en el que ha socializado adecuadamente, es probable que sea un gato tranquilo y cariñoso.
Alimentación adecuada
Todos los gatos son distintos, por lo que las necesidades podrían ser diferentes, incluso en gatos que viven bajo el mismo techo. Busca un alimento que le proporcione los nutrientes adecuados para su etapa de vida; los más jóvenes necesitan una cantidad de nutrientes diferentes para que su cuerpo se desarrolle, aunado a que sus dientes todavía son de leche y necesitan comida más suave; los más grandes necesitan una dieta con antioxidantes que le ayuden a retrasar el envejecimiento. Algunos gatos con condiciones especiales podrían requerir de una dieta especial, por ejemplo, los que cuentan con sobrepeso, los que han sido castrados o los que tienen alergias.
Vacunas al día
Desde que es un pequeño, tu gato deberá hacer una visita a su veterinario para que le administre una protección contra virus mediante la vacunación, ya que esto podría salvar su vida de enfermedades que acechan en todo momento. De esta forma podrá explorar con libertad su nuevo hogar.
Todos los gatitos deben recibir ciertas vacunas por lo menos una vez en su vida, mientras que otras deberán recibir un refuerzo periódico; como la antirrábica, ésta es un requisito legal en algunos países debido a que es mortal y puede transmitirse a humanos por medio de una mordedura.
Además de la anterior, deberás aplicarle vacuna contra Rinotraqueitis, Calicivirus y Panleucopenia; pues son tres enfermedades mortales muy comunes en gatos. Una que es opcional es contra Leucemia felina; ésta sólo es recomendable si algún gato en tu hogar pasa tiempo al aire libre o es de los que escapa a menudo. El veterinario podrá determinar si la necesita o no.
Buenos hábitos
Conforme pase el tiempo y su cuerpo se desarrolle, comenzará a buscar en rincones que podrían no ser los más adecuados, por ello es importante que mantengas los botes de basura bien tapados para evitar que adquiera el hábito de introducirse para sacar lo que hay dentro; también deberías mantener la tapa del inodoro abajo y las ventanas que estén a su alcance cerradas, así evitarás que se meta en problemas.
Un gato feliz se distingue a simple vista. En Purina contamos con una gran variedad de productos para brindarle una alimentación óptima como resultado de los últimos avances científicos en calidad, sabor y nutrición.
Siguiente artículo:
Las necesidades de tu gato cambian cuando es adulto