Alimento balanceado completo húmedo para perros adultos de todos los tamaños....
Revisiones de mi perro: articulaciones, peso, dientes
Como en los humanos, las revisiones en los perros cambian dependiendo de la edad en la que se encuentren, por lo que podemos dividir en tres etapas con sus respectivos puntos en los cuales hacer énfasis al revisarlos: cachorros, adultos y adultos mayores. Además, dependiendo de la raza será necesario revisar algunas áreas específicas; un veterinario te dará más información acerca de los cuidados específicos de la raza de tu perro.
Revisiones en perros cachorros
Es en esta etapa en la que se debe tener mayor precaución a su salud, pues su sistema inmunológico está preparándose para combatir a los principales agentes bacterianos y virales; por otra parte, los parásitos también buscarán aprovecharse de esta vulnerabilidad.
El peso de tu perrito es otro punto a considerar durante esta etapa, los cachorros ganan peso rápidamente mientras se mantengan con una alimentación adecuada; pésalo cada semana y lleva un control de estos datos, así podrás detectar cualquier anomalía y actuar.
La mayoría de los cachorros tienden a morder mucho durante sus primeros meses, incluso después del año, esto es debido al crecimiento constante de los dientes y posiblemente las mudas que pudiera tener. Ante esto, es importante hacer un chequeo constante sobre el estado de su mandíbula y sus dientes; si notas que ha perdido un diente podría ser normal debido a sus juegos, pero si notas que se le están cayendo, deberías llevarlo a que lo revise un veterinario.
Revisiones en perros adultos
La salud de tu peludo amigo debería encontrarse en un estado óptimo durante esta etapa. Con una alimentación adecuada para su estilo de vida debería mantenerse sin mayores problemas de salud; sin embargo, esto no es motivo para no prestar atención a su salud, los chequeos por tu parte y por la del veterinario deben continuar de forma habitual.
Es durante esta etapa que el peso debería mantenerse constante, si notas que ha disminuido o que ha aumentado de forma considerable, deberías llevarlo a un veterinario para que descarte algún problema de salud. Por otra parte, es posible que este cambio en su masa se deba al alimento que le brindes, quizá su dieta requiera de un alimento especial para su estilo de vida.
Revisiones en perros adultos mayores
Durante esta etapa algunos perros podrían presentar problemas en diferentes partes de su cuerpo, la tendencia a esto dependerá mucho del estilo de vida y de la raza, por lo cual te recomendamos visitar a tu veterinario para que te mantenga al tanto sobre las principales afecciones según la raza de tu perrito.
Es importante que durante esta etapa cuente con alimentos que retrasen los signos de envejecimiento y le ayuden a mantener sus músculos y huesos fuertes; además de sus cartílagos, ya que podrían comenzar a tener dificultades para moverse y sentir dolor debido al envejecimiento de estos.
En Purina® encontrarás alimento con últimos avances científicos en calidad, sabor y nutrición que le brindarán a tu mejor amigo lo que necesita para mantenerse saludable; si le sumamos tus cariños y atención, tendrá además lo que necesita para ser feliz.
Siguiente artículo:
Reglas básicas para educar a tu perro dentro de casa