Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

Aviso de Privacidad 

Sitio Web Pet Parents

El presente aviso de privacidad se encontrará disponible para el público en general en https://purina.com.mx/purina/puppy-club 

  1. Identidad y Domicilio de los responsables de sus Datos Personales. 

Marcas Nestlé, S.A. de C.V., con domicilio en Miguel de Cervantes Saavedra, 301, Torre Sur, Col. Granda, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México, es responsable del tratamiento de los datos personales en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.  

  1. ¿Quién es el oficial de privacidad y cómo puedes contactarlo?  

Nuestro oficial de privacidad es la persona al interior de Nestlé que ha sido designada para atender los derechos de los titulares de los datos personales. Para todo lo relacionado con el tratamiento y protección de tus datos personales, podrás contactarte con nuestro oficial de privacidad enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: purina.datos.privacidad@mx.nestle.com

  1. Datos personales recabados. 

Derivado de tu registro en la página, podremos recabar datos personales de la categoría de: Identificación y contacto.

La información descrita anteriormente, serán denominada en conjunto y en lo sucesivo “datos personales”.  No recolectamos ni tratamos datos personales sensibles. 

  1. ¿Para qué usamos sus datos personales? 

Usaremos sus datos personales para las siguientes finalidades las cuales son necesarias en virtud de su participación: 

  • Identificarte.
  • Contactarte por cualquier medio que nos hayas proporcionado.
  • Validar tu identidad.
  • Darte de alta en nuestros sistemas.
  • Brindarte los beneficios que ofrecemos a través de nuestros diferentes programas, cursos, eventos en los que tú participes.
  • Inscribirte a los programas, promociones, conferencias, concursos y/o eventos que nos solicites.
  • En caso de resultar ganador de algún premio o beneficio, hacerte entrega del mismo.
  • Documentar y darte solución a problemáticas de servicio.
  • Atención y seguimiento de tus dudas, aclaraciones, quejas o sugerencias.
  • Elaborar y mantener actualizada nuestra base de datos de consumidores y prospectos de consumidores
  • Recuperar la contraseña en el sitio en el que te hayas registrado.
  • Cumplimiento de disposiciones legales y/o contractuales.

 

Ahora bien, tus datos personales, serán utilizados adicionalmente para las siguientes finalidades secundarias, las cuales no son necesarias para la tu participación en la Dinámica, pero nos son de gran utilidad para brindarte una mejor atención, mejorar la calidad de nuestros productos, así como para publicitar y promocionarte los mismos: 

  • Ofrecerte e informarte sobre nuestros productos y/o servicios, así como promociones y/o beneficios sobre los mismos. 
  • Elaboración de perfiles y decisiones automatizadas para anticipar tus necesidades en función del análisis de tu perfil, así como para mejorar y personalizar tu experiencia en nuestro sitio web y apps, lo que nos ayuda a garantizar que el contenido de nuestros sitios web/apps esté optimizado para ti. 
  • Informarte y posibilitar tu participación en concursos con fines publicitarios y/o promocionales. 
  • Enviarte información, publicidad y/o promociones, a través de nuestros newsletters, de cualquiera de las marcas y productos de Grupo Nestlé. 
  • Realizar actividades mercadotécnicas, publicitarias y de prospección comercial. 
  • Obtener tus comentarios sobre los servicios y/o productos proporcionados. 

Una vez se concluyan con las finalidades anteriormente descritas o bien, si ejerces algún derecho de oposición, cancelación o revocas tu consentimiento, de ser aplicable, procederemos a bloquear tus datos personales para posteriormente eliminarlos una vez cumplido el plazo legal para ello o bien en el plazo de 5 años posteriores a cumplida con la finalidad. .  

  1. ¿No estás de acuerdo con las finalidades secundarias? ¿Cómo puedes negarte? 

Si no deseas que tus datos personales sean tratados para las finalidades secundarias señaladas, o alguna de ellas, puedes negarnos tu consentimiento desde el momento de tu registro, no aceptando la casilla que indica la siguiente leyenda “Me gustaría recibir ofertas, noticias, concursos e información sobre Purina®, sus marcas y sus productos.”. Tu negativa no afectará las finalidades primarias ni será motivo para dejar de proporcionarte nuestros productos y servicios. 

  1. ¿Transfiere Nestlé mi información? 

Te informamos que tus datos personales podrán ser transferidos, sin que legalmente se requiera tu consentimiento, a las siguientes personas físicas o morales: 

  • Autoridades a las que debamos comunicar tu información personal en virtud de una ley, con la finalidad de cumplir con la normativa correspondiente, así como para el reconocimiento o ejercicio de algún derecho. 
  • Empresas de Grupo Nestlé que operan bajo nuestras mismas políticas y procesos internos de protección de datos personales, con las siguientes finalidades: (i) Brindarte un mejor servicio; (ii) cumplir con nuestra normativa interna; (iii) identificarte y contactarte para efectos publicitarios, mercadotécnicos y/o de prospección comercial. 
  • Personas físicas o morales con las que tengamos un contrato celebrado o por celebrar, que sea en tu interés, con la finalidad de ejecutar la promoción. 
  • En caso de actualizarse el supuesto que corresponda, cualquiera de las transferencias contempladas por el artículo 36 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. 
  • Empresa responsable de la promoción para cumplimiento legal.  

Asimismo, tus datos personales de identificación y contacto podrán ser transferidos a las siguientes personas morales, en cuyos casos sí requerimos nos otorgues tu consentimiento: 

  • En el caso de que Nestlé sea adquirida o se fusione con alguna otra empresa, podremos transferir tus datos personales a la misma, con la finalidad de que te informe y ofrezca sus productos y/o servicios. 
  • Empresas de comercio electrónico con las que tengamos un contrato de prestación de servicios, con la finalidad de que promuevan y vendan nuestros productos.

Si no manifiestas tu negativa para que realicemos estas transferencias, o alguna de ellas, entenderemos que nos has otorgado tu consentimiento. Tu negativa la puedes manifestar desde este momento enviando un correo electrónico a nuestro oficial de privacidad, quien te indicará el procedimiento a seguir para ejercer tu derecho.

  1. ¿Cómo puedo ejercer mis Derechos ARCO? 

En los términos de la normativa aplicable, tienes derecho a conocer qué datos personales tenemos de ti, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es tu derecho solicitar la corrección de tu información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando consideres que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerte al uso de tus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. 

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, deberás presentar la solicitud respectiva a través de un correo electrónico dirigido a nuestro oficial de privacidad, quien te informará sobre el procedimiento, requisitos, plazos de respuesta, la forma en que haremos efectivo tu derecho, y atenderá cualquier duda, queja o comentario que tengas al respecto. Considera que los requisitos de dicha solicitud se encuentran alineados al artículo 29 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.  

  1. ¿Existen mecanismos y procedimientos para revocar mi consentimiento? 

Podrás solicitar la revocación del consentimiento que en su caso nos hayas otorgado. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que no en todos los casos será procedente tu solicitud o podremos concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando tus datos personales. 

Para revocar tu consentimiento deberás presentar tu solicitud a través de un correo electrónico dirigido a nuestro oficial de privacidad, quien te informará sobre el procedimiento y requisitos para el ejercicio de este derecho, plazos de respuesta, la forma en que haremos efectivo tu derecho, y atenderá cualquier duda, queja o comentario que tengas al respecto relacionada con el tratamiento de tus datos personales. 

  1. ¿De qué manera puedo limitar adicionalmente el uso o divulgación de mi información personal? 

Además del procedimiento contemplado en la sección inmediata anterior, puedes limitar el uso o divulgación de tus datos personales a través de los correos electrónicos que te enviemos con finalidades promocionales, mercadotécnicas y/o de publicidad, puedes manifestar tu negativa dando clic a la liga para cancelar suscripción que se acompañará a cada uno de dichos correos. 

  1.  ¿Existe alguna autoridad que vele por la protección de mis datos personales? 

Si consideras que tu derecho a la protección de tus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presumes alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrás interponer ante la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno. Para más información, te sugerimos visitar su página oficial de Internet https://www.gob.mx/buengobierno/documentos/proteccion-de-datos-personales-nuevo

  1. ¿Cómo puedes saber si Nestlé ha realizado cambios al presente aviso de privacidad? 

En el caso de que el responsable requiera usar sus datos personales con fines diferentes a los señalados en el presente aviso de privacidad, se modifiquen las condiciones de transferencia de los mismos y en general se cumpla alguno de los supuestos que impliquen la generación de un nuevo aviso de privacidad, o se pretenda realizar cambio o actualización alguna en el presente aviso, el responsable se  contactará con usted ya sea en forma escrita, telefónica, electrónica, o por cualquier medio óptico, sonoro, visual u otro que la tecnología permita ahora o en lo futuro y le explicará los nuevos usos que pretenda darle a dicha información a través de un nuevo aviso de privacidad a fin de recabar su autorización, lo anterior pudiendo ser a través de nuestro sitio web, correo electrónico, mensaje de texto, etc.  

  1. Consentimiento.  

El hecho de que nos proporciones tus datos personales por cualquier medio implica que otorgas tu consentimiento libre, específico, informado e inequívoco para el tratamiento de estos en los términos del presente aviso de privacidad. Adicionalmente con la entrega de tus datos personales, manifiestas no estar inscrito en el registro público de consumidores de la PROFECO y por lo tanto acepta cualquier interacción con fines comerciales ya sea con el responsable de los datos personales y/o con cualquiera de las sociedades mercantiles que conforman a GRUPO NESTLÉ EN MÉXICO 

Fecha de la actualización más reciente:  26 de marzo de 2025-990