En Purina® queremos enriquecer la vida de las mascotas y de las personas que las aman.
En Nestlé Purina® realizaremos un regreso seguro a oficinas con nuestros caninos OBI-K19, mostrando así los beneficios que tienen las mascotas en la vida de las personas y el impacto que tienen en la sociedad.
¿Cómo lo hacemos en nuestras instalaciones?
Al ingreso a la localidad se encontrará una unidad k19 (binomio canino)*.
Esta realizará una detección por filtro a todo el personal que desee acceder a las instalaciones.
Si el perro detecta el olor relacionado al virus, la persona se aislará y deberá realizarse una prueba de antígenos para corroborar si está contagiada o no.
Si el perro no detecta el olor relacionado al virus, se brindará el acceso a la localidad.
PREGUNTAS FRECUENTES
Encuentra las respuestas a todas tus dudas sobre nuestro regreso seguro a oficinas con los caninos OBI-K19; si tienes más preguntas sobre el tema, ¡no dudes en contactarnos!
El entrenamiento es similar al entrenamiento de un perro de explosivos . El proceso es un proceso de asociación y discriminación de aromas. El perro se le recompensa cuando llega al contenedor que tiene la muestra positiva. Esto es un juego para el perro ya que el en verdad lo que busca es el juguete. Es un procesos de reforzamiento positivo.
Los perros entrenan con muestras de sudor y saliva de pacientes con SARS-CoV-2. Las muestras están desactivadas lo que hace su manejo durante el entrenamiento libre de riesgo.
El entrenamiento varía de 3 a 4 meses si el perro es apto. Algunos nunca logran aprender. El perro entrena de 15 a 30 min al día.
El perro nunca es expuesto directamente a la muestra. Siempre se utilizan filtros o contenedores entre los perros y las muestras. Todas las herramientas de trabajo son esterilizadas con Alcohol, autoclave, y luz UVC. Contamos con permisos de bioetica, bioseguridad, y etica en investigacion. Todos los perros tienen un hemograma 1 vez al mes.
Purina® ProPlan ya que gracias a las opti tecnologías que cada una de nuestras fórmulas tiene para una nutrición más avanzada.
Los perros se retiran a los 9 años de edad.
Hay clara evidencia que si, ya que los perros marcan gente con síntomas reparatorios que salen negativos a COVID-19 , Enfermedades respiratorias, o resfriados pueden emitir aromas similares al COVID-19.
El perro alerta a alguien con un marcaje sentado, echado, o estático. Los perros también alertan con cambios de comportamiento ya sea moviendo la cola, orejas etc., esto es reconocido por el manejador quien está capacitado.
El perro se da en adopción a familias responsable o a los mismos manejadores. Por el momento hemos retirado a tres perros y están con familias atendidos . En nuestra pagina de Facebook subimos la historia de Ringa una perra retirada de la familia OBI K19: OBI Caninos contra el COVID | Facebook
Hasta ahora se han entrenado a 11 perros.
Visita la página: www.obi-k19.com
Más información: https://cronkitenews.azpbs.org/2021/03/09/detector-dogs-trained-to-sniff-out-covid-19-in-sonora-mexico/