Adultos tamaños minis y pequeños...
Vacaciones con perros y en familia
Si tienes planes para irte de vacaciones, seguro que tienes muchísimas ganas de disfrutarlas con tu mascota.
5 Consejos infalibles para salir de vacaciones con perros exitosamente
1. Elige un lugar adecuado
Actualmente, existen diversos alojamientos “pet friendly” en los que tu mascota se sentirá tan bien atendida como tú. Contáctalos y explícales las características y personalidad de tu mascota, ellos te darán información sobre lugares cercanos y actividades para que las disfruten juntos.
2. Es mejor prevenir que lamentar
Asegúrate de que tu mascota tiene toda su documentación en regla y las vacunas al día. Si viajas al extranjero, deberás informar de ello a tu veterinario para te explique si necesita alguna vacuna adicional.
Si tu perro es muy nervioso o no está acostumbrado a trayectos largos, considera que el veterinario le recete algún tranquilizante.
3. Antes y durante el trayecto
Si vas a viajar en coche, lo más recomendable es utilizar una caja transportadora. Colócala en el suelo, detrás de los asientos delanteros o bien sobre el asiento bien sujeta. Haz una parada cada 2 ó 3 horas, para que tu perro beba agua y camine. Nunca lo dejes encerrado dentro del coche y menos en un lugar en el que haga mucho calor. Evita que asome la cabeza por la ventanilla del auto pues su nariz y sus ojos pueden sufrir consecuencias.
Si viajas en avión, contacta con a la compañía aérea para que te informe sobre la documentación necesaria y las características del viaje. Generalmente los perros viajan en la bodega, que es el lugar destinado a los animales.
Sea cual sea el medio de transporte, evita darle de comer antes del viaje para que no vomite. La mayoría de perros suele marearse durante el trayecto.
4. Al llegar al sitio elegido
Al llegar lugar de vacaciones, es importante que tu perro se familiarice con el espacio. Deja que huela y explore la habitación y los alrededores. Busca un lugar para ubicar su cama, su tazón de comida y de agua, y dale alguno de sus juguetes para que se sienta como en casa.
Durante el primer día, procura que esté tranquilo. Así podrá acostumbrarse poco a poco al nuevo espacio. En pocas horas, su curiosidad lo llevará a salir y empezar a explorar el entorno.
5. Evita riesgos innecesarios
Es indispensable que tu perro lleve en todo momento su collar y placa, para ahorrarte tiempo y disgustos. Si llegara a escapar del lugar de vacaciones, la persona que lo encuentre te lo devolvería.
Cuidar a una mascota no debe ser complicado, siempre y cuando se tomen en cuenta las necesidades y las atenciones adecuadas. Por eso en Purina® queremos acompañarte en todo este proceso brindándote la mejor información para el cuidado de tu perro o gato. Te invitamos a seguir descubriendo más contenido sobre las mascotas, claro, no sin antes acercarte a tu pequeño amigo y brindarle un poco de cariño.
"¡De vacaciones con mi perro!". Si siempre lo habías querido, pero todavía no lo hiciste, prepárate con estos consejos y vivan una experiencia increíble.
Siguiente artículo:
5 formas de ayudar a los gatos y perros callejeros