Alimento húmedo 100% completo y balanceado para cachorros hasta 12 meses...
Mitos y realidades sobre los perros Pitbull
Los Pitbull son perros hermosos e imponentes al mismo tiempo. Esta es una de las razas que más polémica generan, ya que cuentan con un pasado oscuro y con demasiados mitos negativos sobre su comportamiento, lo cual ha generado una idea de que son perros en extremo agresivos, violentos y peligrosos, por lo que su crianza se ha prohibido en algunos países; sin embargo, este carácter no es el destino de todos los perros que nacen con esta genética.
Un pasado oscuro
El origen de esta raza se remonta al siglo XIV en EE. UU., época en la que los inmigrantes británicos criaban perros gladiadores, como el antiguo Bulldog (que es muy diferente al actual), que pudieran enfrentar a otras especies más grandes, como osos o toros, en espectáculos salvajes y crueles; de esta crianza de perros para peleas es que surgen las razas que actualmente conocemos como Pitbull. Es por tal que esta raza es tan fuerte y atlética.
Muchas razas en una
Normalmente se utiliza el término “pitbull” para referirse a varias razas parecidas, las cuales son el American Pitbull Terrier, el American Staffordshire Terrier y el Stafford Bull Terrier; inclusive hay una variante más pequeña de origen mexicano al que se le conoce como Chamuco o “Pitbull mexicano”. Todas estas razas están relacionadas de cierta forma, pero designan a perros diferentes, aunque físicamente parecidos.
¿Son agresivos por naturaleza?
Como con cualquier otra raza, la crianza correcta toma un papel primordial en las habilidades sociales del perro. Sin embargo, no se les puede considerar que tengan una naturaleza agresiva hacia las personas, incluso suelen ser apegados y protectores con sus dueños; aunque esto podría generar que fricción con otros perros, por lo que se recomienda que desde cachorros se les enseñe a convivir con otras mascotas.
Perros niñera
Un capítulo en la historia de estos perros es su papel como perros cuidadores de niños, ya que, al ser perros fuertes, con una tolerancia al dolor superior y un carácter dócil con las personas, soportaban a los pequeños niños y todos los juegos que éstos hagan junto a ellos, pero siempre atentos y protectores de cualquier peligro que pudiera rondar.
Sabemos que el estigma podría acompañar a esta raza durante muchos años más, pero esperamos que con esta información le tengas una consideración diferente a estos perros que han demostrado ser unas excelentes mascotas, capaces de acompañarte amorosamente si les brindas una oportunidad. La clave para lograr que un Pitbull tenga una buena personalidad, radica en el empeño de los dueños por brindarle una adecuada crianza, educación y socialización con otros perros, mascotas y personas, por supuesto, acompañado de los cariños que sólo un apasionado por las mascotas le podría otorgar.
En Purina creemos que cuando las mascotas y las personas se unen la vida es mejor.
Siguiente artículo:
Características y curiosidades del Pastor Alemán